Comunicados

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACNUDH) DEBE SEGUIR PRESENTE EN NICARAGUA Office of UN High Commissioner for Human Rights (UN-OHCHR) Must Maintain its Presence in Nicaragua

COMPARTIR
pie

6 September 2018
For media inquiries, please contact Amy Shannon, ashannon@alianzaamericas.org

Declaración firmada por más de 50 organizaciones a lo largo de las Américas.
Signed declaration from more than 50 organizations across the Americas
[SEE ENGLISH BELOW]

El 29 de agosto la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó un informe sobre las violaciones de derechos humanos y abusos en el contexto de las protestas en Nicaragua. Al día siguiente, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega decidió dar por terminada la invitación a la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas que se encontraba acompañando la Comisión de Verificación y Seguridad. El gobierno nicaragüense adujo que los hechos que dieron origen a dicha invitación habían cesado.

Las organizaciones que suscribimos esta declaración expresamos nuestro rechazo a la decisión del gobierno nicaragüense. Nicaragua necesita el acompañamiento de esos organismos intergubernamentales para superar la crisis política que enfrenta y debe abrir sus puertas a la cooperación y colaboración para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Leer comunicado completo.

RELACIONADAS

Conferencia de prensa. Visita de articulación, Sonora 2024.

17 de mayo 2024. El Colegio de Sonora.

SIGUIENTE PÁGINA

Trabajo legislativo

Explorar arrow_forward